DÍA 8: CONSULADO Y MIT

September 23, 2017

 Hoy  el día empezó a las 7,30 y, una vez más, el tiempo no nos fue muy propicio pero ahí íbamos todos llenos de energía, ganas  e  ilusión por comenzar nuestra segunda visita a Boston. 

 

 

Cogimos  un  tren que nos llevó al centro de la ciudad y comenzamos un tranquilo paseo a lo largo del  río Charles. Las vistas eran preciosas; los rascacielos brillaban bajo el gris del cielo y sobre el gris del agua. Hicimos muchas  fotos para no olvidar esos instantes.

 

Y llegó el momento estelar del día: ¡visitar el Consulado español! Fuimos recibidos por varios miembros del consulado -incluido el propio Cónsul- quienes, muy amablemente y por primera vez, según nos dijeron,  tenían a un grupo de estudiantes como invitados. Nos explicaron las funciones de sus cargos, qué era un consulado, qué diferencia un consulado de una embajada, etc y respondieron extensamente a varias preguntas que l@s chic@s habían preparado.

Los alumnos lo hicieron muy bien; y nosotras, las profesoras,  nos sentimos muy orgullosas de su actitud, su comportamiento y su saber estar.

 

Después fuimos a visitar el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) cuyo recorrido resultó increíblemente interesante. Una estudiante de máster muy amable nos acompañó durante la visita y nos explicó el proyecto en la que su equpo trabajaba: CITIZENS.  Los alumnos descubrieron cómo la tecnología abre  puertas a un futuro de nuevas posibilidades  al servicio de los seres humanos.  Allí  conocimos también a un estudiante español  de San Sebastián que estaba  trabajando allí en un proyecto y que compartió su experiencia  con nosotros  durante unos minutos.

 

Tras un almuerzo tranquilo a la salida del MIT, y esperando a que la lluvia amainara un poco, emprendimos el regreso a la estación de tren con destino a nuestras casas, eso sí, sin poder librarnos pese a todo, y por más que lo habíamos intentado, de  de la lluvia que cayó sobre nosotros y que nos dejó bastante empapados. Al final no pudimos coger el primer tren que teníamos pensado, ni el segundo..., pero al tercero lo conseguimos!!!

 

Aunque fue un día largo pero, por si no habían tenido ya suficientes emociones,  muchos de l@s alumn@s decidieron continuar  la jornada uniéndose a diversos planes y actividades que sus partners y/o familias les fueron proponiendo: cenas, karts, fútbol, de compras, a "La casa del Terror",...¡Cuánta  energía!

 

Esperemos que guarden alguna para el fin de semana que, a  buen seguro, promete también ser muy movido.

 

 

 

Please reload

Featured Posts