top of page
Buscar
  • Ana Mendez

DÍA 12: ÚLTIMO DÍA EN PEMBROKE!


Y llegó el último día en Pembroke...Y para cerrar el ciclo como empezó ¡ hace ya 12 días!, l@s alumn@s acompañaron a sus partners a sus clases pero, en esta ocasión, nada les era desconocido o extraño; ya no estaban desubicados, ya no se perdían. Por el contrario, ya habían cogido confianza, ya caminaban por el instituto con paso firme, seguro; con destino fijo. Ya no asomaban en sus caras signos de timidez o de inseguridad, sino de confianza, complicidad amistad con sus nuevos compañer@s, y ya amig@s, americanos.

De vuelta al instituto tras el ajetreado fin de semana en familias, nuestros chicos tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes clases durante toda la mañana y obtener, así esperamos, la suficiente capacidad crítica para valorar el sistema educativo de un High School en EE.UU.

Esperamos que hayan observado el orden, la limpieza y el bajo nivel de ruido que impregna todo el Centro y, sobre todo, el cuidado y buen uso que se hace de todas las instalaciones dado que son de todos...

Según si han seguido a un americano u a otro podrán tener una visión muy distinta a nivel académico y es que la enseñanza aquí es más flexible y no todos los alumnos cursan el mismo tipo de matemáticas, ni de inglés, ni de español.... sino que, según sus preferencias y/o habiliades, pueden coger un oto u otro camino.

Al acabar la jornada escolar, algunos de ellos acudieron con sus partners a diferentes activiades deportivas mientras que otros organizaban un picnic de despedidas con sus americanos en un área recreativa de Pembroke.

Algunos se atrevieron hasta a cocinar tortillas e incluso torrijas!!! que gustaron mucho entre los americanos. El ambiente fue estupendo con mucha complicidad entre españoles y americanos. Es un placer ver lo bien que se han llevado y lo cariñosos que se mostraban con sus familias americanas.

Por último y para rematar la jornada, todos se fueron a disfrutar del último helado juntos y es que mañana toca despedirse. Será duro para muchos tanto por parte de los españoles como de los americanos, pero aún les queda disfrutar de la ciudad de Nueva York hacia la que os dirijimos mañana no sin antes expresar nuestro más sincero agradecimiento a toda la comunidad de Pembroke: ayuntamiento, instituto, y muy especialmente, a las familias que han acogido desinteresadamente a nuestros estudiantes, así como a todas las profesoras que han participado directamente en el programa y sin las cuales nada de esto habría sido posible. Muchas gracias, Saviz, profesora de francés y Jefa de Departamento, Christine y Sara, profesoras de español en el Intermediate y en el High School por todo lo que habéis hecho por nossotras y por nuestros alumnos y por vuestra generosidad y entrega.

¡Os esperamos en Alcorcón algún día...!

Os dejamos algunas fotos de la jornada como siempre:

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page