top of page
Buscar
  • Ana Méndez

DÍA 6: PROFES POR UN DÍA


¡Hoy ha sido un día muy especial, otro día vibrante, lleno de emociones donde nuestros alumnos han sido profesores por unas horas!

La lluvia nos ha acompañado desde las 7,30am, momento en que nuestros alumnos llegaban al Pembroke Middle School para impartir unas clases de español.

Se dividieron en dos grandes grupos de 11 y comenzaron sus sesiones con sendos grupos de alumnos de 12/13 años. Disfrutaron enseñando colores, imperativos, vocabulario básico, etc con las actividades que, con tanta ilusión, habían diseñado previamente en España. ¡Y estuvieron genial!

Pero no fueron ellos los únicos en pasarlo bien, los alumnos americanos cantaron, jugaron, y se implicaron al máximo en cada actividad, mostrando una enorme ilusión que iba motivando a nuestros alumnos minuto a minuto.

Más tarde fueron invitados a clases de arte, música y educación física a las que fueron entrando en grupos. En la de arte hicieron - unos con "más arte" que otros, todo hay que decirlo- marca páginas; en la de educación física siguieron una clase como espectadores y otros hasta echaron un partido indoor y, en la de música, tocaron libremente con los instrumentos que encontraron hasta que Iván y Lucas se hicieron "dueños y señores" de la situación, poniéndonos los pelos de punta y llenándonos de emoción cuando tocaron sendas piezas al piano, en medio de un silencio conmovedor que terminó en un muy merecido aplauso.

A media mañana hubo una parada para comer y, como siempre, allí también había que correr. En veinte minutos se acabó el tiempo del almuerzo y después, a dejar las mesas bien limpias (incluso pasando toallitas húmedas) para dejarlas tan relucientes como se las habían encontrado al llegar.

De nuevo, más sesiones con los alumnos americanos pero esta vez ¡fueron ellos los que también quisieron enseñar a los nuestros sus habilidades en baile!, así que,... ¡tod@s a bailar!

Y así llegó el momento de despedirse de todos y de reencontrarse de nuevo con sus compañeros americanos para unirse a sus actividades. Hoy el partido de chicas de volleyball tenía una gran expectación y muchos de nuestros alumnos iban a acudir a apoyar al equipo local.

Luego, algunos mencionaron algo de "fiesta en una casa", pero hasta ahí podemos contar por hoy.

Terminó otro día lleno de ilusión, emoción, diversión y aventura que seguramente nuestros alumn@s no olvidarán.


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page