top of page
Buscar
  • Ana Méndez

DÍA 8: CONSULADO Y MIT


Hoy el día empezó a las 7,30 y, una vez más, el tiempo no nos fue muy propicio pero ahí íbamos todos llenos de energía, ganas e ilusión por comenzar nuestra segunda visita a Boston.

Cogimos un tren que nos llevó al centro de la ciudad y comenzamos un tranquilo paseo a lo largo del río Charles. Las vistas eran preciosas; los rascacielos brillaban bajo el gris del cielo y sobre el gris del agua. Hicimos muchas fotos para no olvidar esos instantes.

Y llegó el momento estelar del día: ¡visitar el Consulado español! Fuimos recibidos por varios miembros del consulado -incluido el propio Cónsul- quienes, muy amablemente y por primera vez, según nos dijeron, tenían a un grupo de estudiantes como invitados. Nos explicaron las funciones de sus cargos, qué era un consulado, qué diferencia un consulado de una embajada, etc y respondieron extensamente a varias preguntas que l@s chic@s habían preparado.

Los alumnos lo hicieron muy bien; y nosotras, las profesoras, nos sentimos muy orgullosas de su actitud, su comportamiento y su saber estar.

Después fuimos a visitar el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) cuyo recorrido resultó increíblemente interesante. Una estudiante de máster muy amable nos acompañó durante la visita y nos explicó el proyecto en la que su equpo trabajaba: CITIZENS. Los alumnos descubrieron cómo la tecnología abre puertas a un futuro de nuevas posibilidades al servicio de los seres humanos. Allí conocimos también a un estudiante español de San Sebastián que estaba trabajando allí en un proyecto y que compartió su experiencia con nosotros durante unos minutos.

Tras un almuerzo tranquilo a la salida del MIT, y esperando a que la lluvia amainara un poco, emprendimos el regreso a la estación de tren con destino a nuestras casas, eso sí, sin poder librarnos pese a todo, y por más que lo habíamos intentado, de de la lluvia que cayó sobre nosotros y que nos dejó bastante empapados. Al final no pudimos coger el primer tren que teníamos pensado, ni el segundo..., pero al tercero lo conseguimos!!!

Aunque fue un día largo pero, por si no habían tenido ya suficientes emociones, muchos de l@s alumn@s decidieron continuar la jornada uniéndose a diversos planes y actividades que sus partners y/o familias les fueron proponiendo: cenas, karts, fútbol, de compras, a "La casa del Terror",...¡Cuánta energía!

Esperemos que guarden alguna para el fin de semana que, a buen seguro, promete también ser muy movido.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page