top of page
Buscar
  • Ana Méndez

GLOBAL CLASSROOMS


El Instituto va a participar por primera vez en el prestigioso programa Global Classrooms.

Es ésta una de las actividades Institucionales que la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza puso a disposición de los Institutos Públicos Bilingües y que la Dirección General de Innovación Educativa continúa apoyando.

Los alumnos de 3ºESO sección bilingüe aprenderán a investigar, a escribir y a debatir en inglés sobre temas de gran importancia hoy en día como por ejemplo los derechos humanos, el trabajo infantil, la desigualdad de género, el calentamiento global, conflictos bélicos, ..., siempre en el marco de una conferencia modelo de las Naciones Unidas.

Las “Global Classrooms”, son una simulación de conferencia de la ONU, donde alumnos de todos los institutos bilingües de Madrid debaten sobre temas diversos representado a distintos países, y teniendo que presentar propuestas y llegar a resoluciones. La conferencia se desarrolla íntegramente en inglés. Los alumnos trabajarán en parejas sobre el país adjudicado y participarán en conferencias siguiendo el modelo de las Naciones Unidas.

Aquí se puede leer una descripción detallada del Programa.


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page