top of page
Buscar
  • Foto del escritoriesgalileogalilei

DAY 7: CON LOS PEQUEÑINES


Hoy ha sido un día intenso, pero bastante más difícil de lo esperado. ¿Quien dijo que dar clase a niños pequeños estaba "chupado"?

Esta mañana la jornada empezaba en el instituto acompañando, una vez más, a los alumnos americanos en sus clases donde algunos impartieron alguna clase de español. Tras el almuerzo, tocaba trasladarse al Elementary School (colegio de infantil y primaria).

Resultó entrañable encontrarse, esta vez, con niños tan pequeñitos en fila mirándonos de reojo y conteniendo risitas nerviosas cuando pasaban a nuestro lado, observándonos como a personas extrañas que deambulaban por los pasillos de su "cole".

Nuestros alumnos se dividieron en tres grupos de 7/8 y fueron pasando por tres clases distintas con alumnos de diferentes niveles poniendo en práctica sus proyectos ( juegos, canciones, etc) para que los niños americanos aprendieran alguna palabra en español. Bueno, en algún caso, tan solo lo intentaron porque resultó más difícil de lo esperado- el juego previsto no se adaptaba a la edad, el espacio era muy pequeño, los pequeños se distraían fácilmente...- y hubo que improvisar (cambiar juegos, descartar otros, poner más canciones de las previstas, etc). Y si, al final, estaban cansados; cansados de bailar, de cantar de improvisar pero mereció la pena.

Los pequeños se despedían con efusividad de los nuestros repartiendo enormes y cariñosos besos y abrazos y repitiendo: "Adiós, amigo" Y sí, ahí se quedaron nuestros pequeños amigos pero nos trajimos sus besos, sus abrazos, sus sonrisas, sus miradas y cerramos las puertas de otro día más lleno de nuevas y retadoras experiencias.

Regresamos al instituto donde, tras recogernos los distintos partners y/o familias, muchos de nuestros alumnos pudieron por fin ver ganar al equipo de fútbol de Pembroke. Para finalizar el día, algunos cenaron en restaurantes con sus familias y otros en casa.

Mañana volveremos a Boston donde el cónsul ha tenido a bien invitarnos y con quien empezaremos un reto nuevo. ¡Seguro que están a la altura...!


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page