top of page
Buscar
  • Ana Mendez

DIA 11: PLYMOUTH & HYANNIS


La jornada de hoy comprendía dos excursiones: una a la "Plantación de Plymouth" y otra a Hyannis.

Tomamos el autobús a las 8 am hacia la plantación de Plymouth y llegamos a las 8,30 . La visita a la plantación fue muy interesante, tanto culturalmente, como lingüísticamente. Por un lado l@s alumn@s aprendieron aspectos históricos de la colonización de esa zona por parte de un grupo de población Británica que, tras a huir a Holanda por motivos religiosos entre otros, llegó a Plymouth en el siglo XVII. También aprendieron cómo aquello derivó en ja celebración anual de "El Día de Acción de Gracias"

Por otro lado l@s chic@s pudieron practicar el inglés hablando con diveros personajes que, ataviados con indumentarias de la época, representaban el papel de los colonos y de la población aborigen de entonces y enseñaban muchos aspectos de su vida diaria.

A continuación, tras tres horas de visita, descansamos un rato y salimos a Hyannis donde recorrimos sus calles costeras y llegamos, dando un tranquilo paseo, a un pequeño puerto deportivo donde nos sentamos a almorzar. Finalmente fuimos a una heladería donde todos tomamos unos helados muy ricos.

Y llegó a hora de regresar. Emprendimos el camino de vuelta a las 3 pm y llegamos a Pembroke a las 4pm.

Entonces los alumnos se dispersaron para ir con sus familias y /o partners pero, de nuevo, la mayoría quedó a cenar en casa de otr@s compañer@s y de sus familias antes pasando por algún centro comercial o asistiendo a algún partido...

Esta vez el día resultó muy tranquilo, relajado y muy instructivo a la vez.

Mañana será nuestro último día antes de salir a Nueva York y l@s alumn@s españoles están intentando organizar una fiesta de despedía con sus partners americanos. ¡Esperemos que lo consigan!, ¡Seria genial!


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page